Los Retos de la Escuela Multigrado para
el Desarrollo de Competencias en el Marco de la RIEB
Elaboraron:
Martín Hernández
Cosío
Juana Gabriela Castañeda Quintero
José Arellano AltamiranoPROGRAMAJustificación |
1
|
||
Presentación
|
3
|
||
Trabajo en Bloques
|
4
|
||
Propósitos
|
5
|
||
Estructura General
|
6
|
||
Módulo I. La escuela multigrado que queremos
|
|||
Bloque
1. La escuela multigrado hoy
|
10
|
||
Sesión 1
|
La escuela multigrado. Características
|
11
|
|
Sesión 2
|
La realidad de la escuela multigrado en México
|
16
|
|
Sesión 3
|
La escuela Multigrado que requiere la sociedad
|
21
|
|
Bloque
2. La escuela multigrado y la RIEB
|
27
|
||
Sesión 1
|
La articulación en la Educación Básica, su papel
en el perfil de egreso.
|
28
|
|
Sesión 2
|
Conociendo el Plan de Estudios 2009
|
32
|
|
Sesión 3
|
La organización de los contenidos en los
Programas 2009.
|
38
|
|
Bloque
3. La planeación en grupo multigrado
|
43
|
||
Sesión 1
|
¿Cómo organizo la enseñanza-aprendizaje en grupo
multigrado?
|
44
|
|
Sesión 2
|
Alternativas para la organización de la enseñanza
en grupo multigrado
|
48
|
|
Módulo II. La planeación por competencias en grupo multigrado
|
|||
Bloque 1. Mi práctica educativa
|
54
|
||
Sesión 1
|
¿Cómo es mi
práctica de Enseñanza?
|
55
|
|
Sesión 2
|
La enseñanza
diferenciada
|
61
|
|
Bloque 2. Estrategias didácticas que promueven el desarrollo de
competencias
|
65
|
||
Sesión 1
|
¿Qué
estrategias utilizo para promover el desarrollo de competencias?
|
66
|
|
Sesión 2
|
¿Qué
estrategias utilizo para promover el desarrollo de competencias II?
|
72
|
|
Bloque 3. Elaboración de situaciones didácticas con programas 2009
|
|||
Sesión 1
|
Reformas en
Educación Primaria
|
81
|
|
Sesión 2
|
Elaboración
del proyecto
|
85
|
|
Módulo III. Evaluación por competencias
|
|||
Bloque 1. La evaluación en grupo multigrado
|
90
|
||
Sesión 1
|
La evaluación
por competencias desde lo que dicen los expertos
|
91
|
|
Sesión 2
|
Instrumentos
de evaluación
|
96
|
|
Sesión 3
|
Construcción
de indicadores de evaluación
|
100
|
PROGRAMA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿cual es el proceso y los requisitos para cursar el diplomado? Actualmente laboro en un colegio integrado y me interesa el diplomado.
ResponderEliminar