PROPÓSITOS


Propósito General

Que los docentes participantes a partir de la revisión y análisis de elementos teórico metodológicos propuestos en la Reforma Educativa, reflexionen sobre cómo planear y evaluar la enseñanza en grupos multigrado utilizando los programas de estudio 2009.

Propósitos específicos
Para el logro del propósito anterior, se propone de manera específica que los maestros participantes:
          Valoren y reconozcan la importancia de la escuela multigrado para favorecer el desarrollo de competencias en alumnos de contextos diversificados.
          Reflexionen sobre importancia de la integralidad del currículum de Educación Básica para el desarrollo de competencias y el logro del perfil de egreso de los alumnos.
          Reflexionen sobre diferentes estrategias para organizar y planear la enseñanza en grupo multigrado.
          Revisen y recuperen de los materiales educativos y de apoyo al docente información que les permita fortalecer las habilidades para organizar y planear la enseñanza en grupo multigrado basada en el enfoque por competencias.
          Valoren la necesidad de hacer adaptaciones de contenidos en los programas 2009, que faciliten planeación en grupo multigrado.
          Reflexionen sobre el papel de la evaluación en grupo multigrado basada en el enfoque por competencias.
          Desarrollen habilidades para el diseño de criterios y rúbricas para evaluar el desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario