Propósito General
Que los
docentes participantes a partir de la revisión y análisis de elementos teórico
metodológicos propuestos en la Reforma Educativa, reflexionen sobre cómo
planear y evaluar la enseñanza en grupos multigrado utilizando los programas de
estudio 2009.
Propósitos específicos
Para el logro del propósito anterior,
se propone de manera específica que los maestros participantes:
•
Valoren y reconozcan la importancia de la escuela multigrado para
favorecer el desarrollo de competencias en alumnos de contextos diversificados.
•
Reflexionen sobre importancia de la
integralidad del currículum de Educación Básica para el desarrollo de competencias
y el logro del perfil de egreso de los alumnos.
•
Reflexionen
sobre diferentes estrategias para organizar y planear la enseñanza en grupo
multigrado.
•
Revisen y recuperen
de los materiales educativos y de apoyo al docente información que les permita
fortalecer las habilidades para organizar y planear la enseñanza en grupo
multigrado basada en el enfoque por competencias.
•
Valoren la necesidad
de hacer adaptaciones de contenidos en los programas 2009, que faciliten
planeación en grupo multigrado.
•
Reflexionen sobre
el papel de la evaluación en grupo multigrado basada en el enfoque por
competencias.
•
Desarrollen
habilidades para el diseño de criterios y rúbricas para evaluar el desempeño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario